GENERAL COUNCIL F.I.C. - Prins Bisschopsingel 22, 6211 JX Maastricht, The Netherlands  Phone: *31 (0) 43 3508373
Saturday, August 8 2020  - 2 User Online  
HOMEGUESTBOOKCONTACT USFORUM 



08.04.2020 15:24:53 727x read.
CHILE
Los hitos MÁS DESTACADOS durante El SECUNDO mes de mis vacaciones en Indonesia.

Semarang,  31 de enero del 2020

 

Queridos Hermanos, junto con saludarles, se lo envío noticia de otras experiencias significativas  que he vivido durante el mes de enero del presente año. A parte de mis actividades cotidianas de seguir buscando pasto para los corderos de mi papá y a veces buscar leña para cocinar, además plantar árboles de “durian” (fruta) y cosechar “petai” (verdura), a mí  me gustaría compartir con ustedes los otros siguientes hitos más significativos  que he vivido últimamente:

 

  1. Vivir un Retiro personal en Roncalli – Salatiga
  • A partir del día 5 al 12 de enero del presente año, junto al Hno. Krismanto hemos vivido un tiempo de retiro, acompañado por el Hno. Redemptus, fic.
  • Cada día tuvimos oportunidad de compartir las reflexiones y los descubrimientos en ellas en forma personal durante una hora aproximadamente. El resto del tiempo del día, realizamos la reflexión, meditación y oración. Todo en forma “silentium magnum”. Al finalizar el día, asistimos una eucaristía junto a l@s herman@s religios@s de diferentes congregaciones en Indonesia quienes estaban participando en un curso para preparar su profesión perpetua durante 50 días.
  • Tema del retiro era “Expresar nuestra gratitud por la vocación de ser hermano FIC.” Durante dos días profundizamos dos puntos principales que fueron “Descubrir la identidad como Hermano FIC” y “Hermano: Promotor -Motivador de la Fraternidad”. Los otros seis días meditamos y reflexionamos algunos personajes bíblicos (profetas, discípulos de Jesús) tanto de antiguo testamento como de nuevo testamento que nos han mostrado camino a seguir junto a la Santa Trinidad para vivir la fe comprometida a la misión por el Reino de Dios a través de nuestros diversos servicios realizados, tanto en las comunidades FIC como en los lugares de misión.  
  • Último día tuvimos una oportunidad de visitar a la comunidad FIC de Salatiga que está ubicada detrás de la casa de Retiro Roncalli. A parte de los colegios y casa retiro Roncalli,  los hermanos también cultivan plantación de café y muchos árboles frutales de “durian” que están dando muchas frutas. Ellos también están planeando para plantar los paltos. No solamente para servir en la mesa, sino también las venderán como materia prima de las cosas cosméticas.  Ellos quieren aprovechar los terrenos a lo máximo y conseguir más ingresos para la comunidad. Es una política de la Provincia Indonesia para cada comunidad FIC.


DOWNLOAD FILE





^:^ : IP 9.9.1.1 : 2 ms   
BROTHERS FIC
 © 2020  http://brothers-fic.org//