GENERAL COUNCIL F.I.C. - Prins Bisschopsingel 22, 6211 JX Maastricht, The Netherlands  Phone: *31 (0) 43 3508373
Friday, April 26 2024  - 1 User Online  
HOMEGUESTBOOKCONTACT USFORUM 



07.08.2014 00:50:53 17544x read.
CHILE
news from Chile

CENTRO EDUCACIONAL SAN ANTONIO (CESA), Talca

 

  1. El lunes 07 de julio se dio inicio al mes, con un acto cívico a cargo de los pre-kínder de nuestro colegio. En la ocasión se aprovechó de cantar y agradecer a nuestro Padre Dios, recordar efemérides importantes y destacar los valores importantes de nuestra escuela. También se mostraron diferentes números artísticos. La actividad contó con la presencia de nuestras autoridades escolares.
  2. El miércoles 09 de julio, se dio la bienvenida a las vacaciones en nuestro establecimiento. Como actividades de fin de semestre, los alumnos de pre-básica realizaron una convivencia donde aprovecharon de celebrar los cumpleaños de los niños del primer semestre, y disfrutaron también de juegos inflables que se instalaron en el colegio. Los alumnos de enseñanza básica realizaron diferentes actividades y convivencias para despedir unidos el semestre. Se organizaron para compartir un rico almuerzo, y finalizaron con un gran concurso de baile, en donde las parejas concursaron siguiendo el veredicto de un jurado experto. La jornada terminó con un baile entretenido, en donde toda nuestra comunidad escolar participó.
  3. El miércoles 09 de julio se dieron a conocer los resultados finales del primer concurso de “Valores FIC”, que mes a mes premia a los alumnos que reflexionan acerca de uno de nuestros valores, y presenta un escrito sobre él. En el mes de junio, el valor trabajado fue “la superación”, y el primer lugar estuvo empatado por dos alumnos: José Zamora y Carolayn Cáceres (ambos de sexto año). Estos alumnos presentaron un hermoso ensayo acerca de la superación. ¡Felicitaciones por eso!
  4. El jueves 10 de julio los profesores de nuestra escuela se reunieron para evaluar el primer semestre. En la ocasión se revisaron resultados, se trabajó acerca de nuestro PEI, y se dieron directrices para el trabajo del segundo semestre. El trabajo fue arduo, pero esperamos que dé frutos positivos en nuestros alumnos.
  5. El viernes 10 de julio, en la localidad de Vilches se llevó a cabo una jornada de reflexión pedagógica, basada en la pedagogía de Jesús. En la ocasión compartimos experiencias de nuestro quehacer pedagógico ante nuestros estudiantes, y reforzamos nuestro compromiso para con ellos.
  6. Llenos de energía el lunes 25 de julio volvieron los niños a San Antonio. En un día marcado por el reencuentro con los compañeros y profesores, se le dio el “vamos” a este segundo semestre. Les deseamos mucho éxito a todos.

 

CENTRO EDUCACIONAL LUIS RUTTEN (CELR), Talca

 

  1. Martes 01: acto del mes. Los estudiantes de tercer año medio “B” de la especialidad de administración resaltaron, a través del acto  del mes, el valor de la justicia y la actitud de la prudencia, apoyándose en el evangelio y realizando una acción de gracias. También destacaron las efemérides del mes e hicieron una dramatización donde se pudo apreciar claramente el valor y la actitud del mes.
  2. Viernes 04 y sábado 05: jornada pastoral juvenil. Con gran participación y entusiasmo, los integrantes de la pastoral juvenil del CELR realizaron su jornada de finalización del primer semestre en Pellines. Cada uno de los integrantes vivió significativos momentos para su formación personal y recibieron elementos para poder aplicar y vivenciar en el segundo semestre. ¡Felicitaciones! Y ¡muchas gracias!
  3. Como ya es tradicional en el CELR, el martes 08 se realizó la cena de premiación a los estudiantes destacados del primer semestre: por asistencia y puntualidad, por superación y esfuerzo, por rendimiento, por convivencia, y por valores FIC. Cada estudiante fue acompañado por su apoderado, lo cual resaltó las emociones y sentimientos de todos los asistentes.
  4. Miércoles 09: acto de finalización del primer semestre. Cada curso participó del acto de finalización del primer semestre, un acto de reconocimiento por toda la dedicación del semestre. Luego, hubo un desayuno y la correspondiente entrega de las salas impecables.
  5. Miércoles 09: jornada de evaluación. El personal trabajó analizando resultados obtenidos, metas y desafíos a enfrentar y superar durante el segundo semestre.
  6. Jueves 10 y viernes 11: jornada pedagogía de Jesús. Todo el personal participó gratamente de jornada de pedagogía de Jesús, en un ambiente relajado y rodeado por la brisa del mar en Pellines. Hermosos recuerdos, días intensos para reforzar nuestra misión dentro del CELR.
  7. Lunes 14 al viernes 25: vacaciones de invierno. Feliz descanso.

“Gracias a Dios y a todas las personas que permiten que podamos realizar lo precedente”

 

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL HERMANO BERNARDO (CEEHB), Buin

 

  1. El jueves 03 de Julio se inició la poda de renovación de los almendros, con el fin de revitalizar los árboles y obtener una mayor producción a futuro.
  2. El lunes 07 se inició la jornada de evaluación semestral con docentes y asistentes de aulas.
  3. El martes 8 los estudiantes del nivel básico curso 7 junto a su docente presentaron la paraacadémica “día de la bandera”.
  4. El miércoles 9 se realizó la fiesta de finalización del semestre. Los alumnos disfrutaron de una discoteque implementada en el gimnasio y un  rico almuerzo preparado por un grupo de apoderados. Como es costumbre esta actividad fue gentileza del Centro de Padres y Apoderados.
  5. Ese día por la tarde se realizó la premiación de los estudiantes ganadores de los concursos “Mi cuento favorito” y “El camino que no iba a ninguna parte”.
  6. El jueves 10 en la mañana se continuó el trabajó de evaluación del primer semestre y de planificación curricular del segundo semestre.
  7. El jueves por la tarde y el día viernes 11 de julio el personal  participó de una  significativa y enriquecedora  jornada de  evangelización y formación de tres nuevas características de la Pedagogía de Jesús reflexión :” Deja libertad de decisión y genera responsabilidad”, “Corrige cuando es necesario” y “Cree en las posibilidades del otro valoración del ser humano”.
  8. El lunes 28 todo el personal volvió después de unas merecidas vacaciones para comenzar el segundo semestre. Por la tarde el personal docente y asistentes de aula participaron de un taller de formación sobre la “Función Ejecutiva” realizado por la psicóloga de nuestro Centro Educacional.
  9. El martes 29 se incorporó a nuestro equipo de trabajo la docente Constanza Méndez para  asumir como profesora de aula del  curso 5 del nivel básico.

  

CENTRO DE EDUCACIÓN ALBERTO HURTADO (CEAH), Santiago

 

  1. Durante la primera semana de julio se realizaron consejos de nivel, donde participan todos los profesores y se evaluó el desempeño de los estudiantes durante el primer semestre.
  2. El lunes 07 de julio en la jornada de la tarde se realizó una presentación de cada jefatura en donde da a conocer estado general de los estudiantes y de las acciones realizadas por la comunidad.
  3. Martes 08 de julio se evaluó el primer semestre del equipo directivo en donde se presentó las acciones realizadas, el nivel de cumplimiento de las metas y aspectos para mejorar. Esto por área. También se realizó un trabajo de reflexión en torno a los resultados SIMCE y tareas o propuesta para subir los puntajes.
  4. Miércoles 08 de julio, cada curso con su profesor jefe  realizaron una convivencia por el término del semestre. Posteriormente se hizo un acto de premiación de estudiantes destacados y presentación de acles.
  5. El 10 y 11 de julio se realizó la jornada de Pedagogía de Jesús a cargo del equipo directivo y donde todo el personal debe participar.

  

FELICIDADES

 

  1. Nuestra felicitación a los Hermanos que en el mes de agosto estarán de cumpleaños: Lucio Torres (el día 2) y Martinus Handoko, nuestro Superior General (el día 18). Que el Señor les siga bendiciendo y que  tengan buena salud.

 

  1. 2.            El día 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de María, Día de la Vida Religiosa, muchas felicidades a los hemanos que celebrarán un nuevo aniversario de vida religiosa como "Hermanos FIC". Aquí en Chile, nuestro cariño y agradecimiento al Hno. Cornelio quien celebrará 60 años como hermano FIC.

 








^:^ : IP 9.9.7.1 : 2 ms   
BROTHERS FIC
 © 2024  http://brothers-fic.org//