GENERAL COUNCIL F.I.C. - Prins Bisschopsingel 22, 6211 JX Maastricht, The Netherlands  Phone: *31 (0) 43 3508373
Saturday, April 20 2024  - 1 User Online  
HOMEGUESTBOOKCONTACT USFORUM 



09.07.2014 13:27:27 17002x read.
CHILE
Chile News July, 2014

 EQUIPO DE GESTION FIC

 

  1. Durante el mes de junio, hemos tenido muchas actividades y visitas a los Centros Educacionales, según nuestra planificación. Este mes correspondía una reunión de seguimiento a los Planes Operativos Anuales de los centros educacionales FIC, la que quisimos centrar en las áreas de orientación y de UTP. Visitamos los 4 colegios, entregando al término de la visita un informe al director y encargados de área.
  2. Por primer año, también realizamos una entrevista de seguimiento a las metas individuales de los miembros de los equipos directivos, sosteniendo reuniones y entregando también nuestras sugerencias y recomendaciones.
  3. Se aplicaron encuestas de satisfacción a los estudiantes del CEAH, CESA y CELR y al personal docente y directivo del CEHB. Si bien la satisfacción con la gestión en general es alta, hay espacio para la mejora en todos los casos. Felicitamos al San Antonio por la alta satisfacción de sus estudiantes de 7º y 8 con la gestión de la escuela.
  4. Los resultados del SIMCE, nos dejan con preocupación, especialmente en lenguaje 2º medio de CELR y CEAH, se bajo y no son buenos resultados, hay que seguir tratando de lograr avances.
  5. Felicitaciones a los profesores, alumnos y directivos del CESA por los resultados del SIMCE: muy buenos resultados y en 8º básico excelentes, en especial matemáticas y ciencias.
  6. Hemos continuado trabajando en la rendición de la subvención general 2013, no es fácil, es tarea lenta y compleja, nuestra meta es terminar el 12 de julio, antes de salir de vacaciones de invierno, el plazo final se corrió al 1º de agosto. Estas nuevas exigencias del Ministerio y Superintendencia, nos harán replantear muchas de nuestras prácticas internas y nos obligan a un mayor ordenamiento, María Elena Méndez está trabajando en buscar una nueva manera de llevar la información contable, para a futuro facilitar el trabajo.
  7. El equipo de evangelización, continua con su trabajo y su plan de reuniones, se espera cerrar el semestre con actividades del área  en todos los colegios.
  8. Deseamos a todos unas descansadas vacaciones.

 

CENTRO EDUCACIONAL SAN ANTONIO (CESA), Talca

 

  1. El lunes 02 de junio se dio inicio al mes, con un acto cívico a cargo de los cuartos años de nuestro colegio. En la ocasión se aprovechó de cantar y agradecer a nuestro padre Dios, recordar efemérides importantes y destacar los valores importantes de nuestra escuela. La actividad contó con la presencia de nuestras autoridades escolares, y se mostraron diferentes números artísticos.
  2. El lunes 09 de junio, los alumnos de nuestra Escuela San Antonio celebraron la llegada del Espíritu Santo, en Pentecostés. La celebración encabezada y dirigida por la pastoral de nuestro colegio contó con narraciones de lo ocurrido aquel día, en que se cumple la palabra de Jesús y los apóstoles reciben el Espíritu de Dios. Cada curso se llevó también un cirio, como símbolo del espíritu, y cada uno de los dones que trae consigo éste.
  3. El martes 10 de junio se dieron a conocer los resultados de la prueba nacional SIMCE 2013, que intenta medir el logro de aprendizajes en todos los establecimientos educacionales. Con mucha alegría, nuestra escuela destacó en dicha evaluación, obteniendo puntajes por sobre el promedio nacional, y superando los 300 puntos en varias áreas evaluadas. Destaca la participación de los octavos en matemáticas, que lograron 316 puntos (76 puntos superior al promedio nacional de establecimientos similares). También cabe destacar que nuestros alumnos subieron todos los puntajes anteriores (salvo 2º básico, que bajó 2 puntos respecto al año anterior). Este es un reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación como escuela, al esfuerzo de nuestros estudiantes y sus familias, y en especial a la gran labor de nuestros docentes.
  4. El martes 10 de junio, la comunidad San Antonio aprovechó para despedir nuestro querido hermanito Gé, que se nos va por un tiempo del país. Con una cena celebrada en el establecimiento, aprovechamos de compartir con él, y desearle todos los parabienes para su viaje por Europa y Canadá, esperando siempre el regreso. En la oportunidad, muchos fueron los que les dedicaron palabras de agradecimiento y admiración al fundador de nuestra escuela, Y, aunque le extrañaremos demasiado, le deseamos mucho éxito en su viaje hermanito.
  5. El viernes 13 de junio nuestro personal celebró de manera más intima la llegada del Espíritu Santo prometido por Jesús. En una sencilla ceremonia, cargada de simbolismos y reflexión, el personal de la Escuela San Antonio recordó y conmemoró lo ocurrido a los discípulos de Jesús, y reflexionó acerca de lo que significa tener el Espíritu de Dios, y los dones que nos ofrecen.
  6. Durante la segunda mitad  del mes, se dio inicio al concurso “Valores para la felicidad”, en donde nuestros alumnos reflexionarán acerca de los 6 valores de nuestra escuela. Durante cada mes, habrá un valor a trabajar, y los alumnos de segundo ciclo deberán preparar un ensayo acerca del tema,  mientras que los del primer ciclo, un dibujo que muestre el valor en cuestión. El valor del mes de junio fue la SUPERACIÓN, y los alumnos están muy entusiasmados con la iniciativa.
  7. El miércoles 18 de junio se celebró el día del padre en el Colegio San Antonio, con una convivencia y compartir que tuvo como centro el partido de Chile frente a España. El fútbol y la fiebre mundialera se apoderó de la escuela por dos horas, y en comunidad disfrutamos del partido de nuestra selección chilena de futbol, en el mundial de Brasil 2014. Muchas gracias a los organizadores de este encuentro.
  8. Y siguiendo con la fiebre mundialera, el lunes 23 de junio, nuestros alumnos pudieron ver en vivo y en directo el partido de Chile - Holanda, en las diferentes instalaciones que la escuela destinó para ello. Aunque Chile perdió 2-0 contra los holandeses, el entusiasmo de nuestros alumnos se mantuvo siempre al máximo, y los gritos de “ce-hache-i” (y las caras pintadas) se mantuvieron por toda la jornada.
  9. El jueves 26 de junio, nuestra Escuela San Antonio celebró con una corrida familiar el día nacional de la prevención del consumo de drogas. La actividad a cargo del área de educación física del colegio, contó con la participación de los alumnos de primer y segundo ciclo, acompañados de muchos apoderados. Luego de un precalentamiento y una adecuada elongación, se le dio el vamos a eso de las 15:15 horas desde la cancha del establecimiento, lugar que sirvió de meta para los deportistas. La actividad fue catalogada como exitosa por parte de la organización. 

 

CENTRO EDUCACIONAL LUIS RUTTEN (CELR), Talca

 

  1. Miércoles 04: Acto del mes: Los estudiantes de Tercer Año Medio “A” de la especialidad de Mecánica Automotriz resaltaron, a través del acto  del mes, el valor de la LEALTAD y la actitud del vocabulario adecuado, apoyándose en el Evangelio, realizando una acción de gracias, destacando las efemérides del mes y una dramatización donde se podía apreciar claramente el valor y la actitud del mes.
  2. Viernes 06: Vigilia de Pentecostés: Un grupo de estudiantes integrantes de la Pastoral del Colegio asistieron y participaron en la Vigilia de Pentecostés realizada en Buin. Jornada que permitió comprender la importancia de este acontecimiento en la vida de cada uno de ellos.
  3. Sábado 07: Bingo bailable: Como ya es tradicional el Centro de Padres y Apoderados del Colegio llevó a cabo Bingo Bailable, actividad muy concurrida y que fue todo un éxito. Los asistentes, con gran entusiasmo, participaron de los diversos juegos y del baile amenizado con buena música y exquisitas tentaciones para el paladar.
  4. Miércoles 11: Reunión de Apoderados: Cuarta Reunión de Padres y Apoderados, donde se realizó celebración del Día del Padre y, en relación a aspectos administrativos. Se entregó informe de resultado de evaluaciones, se trataron diversos aspectos sobre afectividad y sexualidad, entre otros puntos desarrollados.
  5. Jueves 12: Jornada Pedagogía de Jesús: Todo el personal que labora en el  CELR participó en  Jornada Pedagogía de Jesús. Continuar el camino de Jesús como el gran Maestro en nuestro quehacer formativo-educativo, es una de las grandes y desafiantes tareas a mantener vigentes en la enseñanza en los Colegios FIC.
  6. Viernes 13: Campaña Solidaria: Se da término a la primera Campaña Solidaria, con gran éxito, ya que la finalidad de unir fuerzas para ir en ayuda de los más  necesitados, fue acogida con entusiasmo por cada curso. Ahora, el Equipo de Evangelización se encargará de entregar  esta ayuda a los que más lo necesitan.
  7. Lunes 19: Día del Padre: Con un emotivo desayuno, todas las damas trabajadoras del establecimiento celebraron el Día del Padre a cada uno de los padres trabajadores del colegio,  destacando la importante labor que realiza cada uno de ellos  en la vida de cada persona.
  8. Sábado 21: Se realizó el Tercer Circuito Abierto de Ajedrez, en el Liceo Amelia Courbis, con participación de concursantes de toda la provincia de Talca. Los estudiantes de CELR participaron y  obtuvieron los  siguientes lugares: 4° lugar,  Sub 16: David Opazo, 5° lugar  Sub 16: Yerko Jaque,  5° Lugar  Sub 14: Benjamín  Vásquez, todos ellos son alumnos del Primer Año Medio “A”. Cabe destacar que ellos obtuvieron  estos lugares  entre  cincuenta y ocho jugadores. ¡Felicitaciones!
  9. Jueves 26: Taller de Danzas Circulares: El personal del colegio, en su totalidad, participó de un Taller de Danzas Circulares organizado por el área de Convivencia del Colegio. ¡Genial actividad!
  10. Viernes 27: Jornada Evangelización: Cuartos Medios Administración, Enfermería y Mecánica Automotriz, concluyen Jornadas de Evangelización realizadas por Hno. Luis  y María Soledad, quienes motivan y aterrizan a los estudiantes en importantes momentos para sus vidas.

 

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL HERMANO BERNARDO (CEEHB), Buin

 

  1. El miércoles 04 de junio nos visitó un grupo de 18 estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Valparaíso con el fin de observar y conocer nuestro trabajo y Proyecto Educativo.
  2. El jueves 05 de junio los estudiantes del curso Pre Básico 4  junto a sus profesoras, presentaron la paraacadémica “Día Mundial del Medio Ambiente”.
  3. El lunes 16 se aplicó a las docentes, asistentes de aula y directivos una encuesta de satisfacción. Por la tarde homenajeamos al Tío Daniel por motivo del día del Padre, compartiendo una rica once preparada por el taller de amasandería  y entregándole un presente de parte de todas las mujeres de la escuela.
  4. El martes 17 nos visitó el Equipo de Gestión de los centros educacionales FIC, con el fin de conversar con el equipo directivo y dos docentes  y así conocer el trabajo tanto en el  área pedagógico como en el de convivencia escolar.
  5. El miércoles 18 los estudiantes de los cursos pre básico 4, básico 5,  y 7,  junto a sus profesoras,  realizaron una salida pedagógica al cine del mall Plaza Sur.
  6. El jueves 19 todos los estudiantes, junto a sus docentes, participaron en el torneo de atletismo adaptado en el Estadio Nacional,  destacándose la participación y gran cantidad de medallas obtenidas por nuestros niños y jóvenes. Agradecemos a todos los amigos y colaboradores que gracias a su  generoso aporte, nos permitieron contratar buses para el traslado y comprar colaciones para todos nuestros estudiantes.
  7. El lunes 23  se habilitó el casino para que todos los estudiantes  y personal de la escuela pudieran ver y apoyar a nuestro país en el partido Chile – Holanda. Vestidos con poleras rojas, gorros, plumeros y vuvuzelas alentaron  a la roja. A pesar de la derrota al terminar el partido disfrutaron de unos ricos choripanes.
  8. El miércoles 25 el equipo directivo dio a conocer el estado de avance de las metas planteadas  en las distintas áreas estratégicas.

 

Ya se acercan las vacaciones de invierno:

A tod@s unas felices y merecidas vacaciones…

para reponer fuerzas y disfrutar de la familia y amig@s.








^:^ : IP 9.9.7.1 : 2 ms   
BROTHERS FIC
 © 2024  http://brothers-fic.org//